domingo, 15 de julio de 2012

Ensalada de verano (sandía, mango y aguacate)

Para resarcirme, va una receta un poco más mía. Digo poco porque es una adaptación a mi manera de una ensalada que probé en ¿la Biotika? hace dos años por estas fechas. Así que se debe parecer como el no-egg y la castaña. De cualquier modo, está rica y fresquita que es de lo que se trata.
Para llevar a trabajar está genial, sólo te tienes que acordar de llevarte el aguacate aparte y listo.



Ingredientes
  • Una rodaja de sandía
  • 1/2 mango
  • 1 aguacate pequeño
  • 1/2 cebolla pequeña
  • zumo de una lima
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 1 pimienta cayena molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
Preparación
Primero preparamos el aliño: cojemos la mitad del medio mango (vamos, 1/4) y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el aceite, el zumo de lima, la cayena, la pimienta negra y la sal. Reservamos.
Cortamos la cebolla, la sandía y el resto del mango en dados. Espolvoreamos con el cilantro y rociamos con el aliño. Dejar macerar durante al menos dos horas.
En el momento de servir, añadimos el aguacate cortado en dados y listo.

3 comentarios:

  1. Oye, yo te había dejado un comentario!!! ¿o me está afectando la edad? ¿¿¿o será la B12??? :P

    En serio,mira a ver si te fue al spam! te decia algo así como que qué mala pinta y que poco apetecible en esta época, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, estaba en spam...
      Y sí, está malisísima la ensalada de marras. Lo que más me gusta es lo cómoda que es para llevar al cole y lo que me quita las ganas de "pecar".

      Eliminar