miércoles, 20 de junio de 2012

Salsa worcestershire

Como muestra de buena voluntad voy a subir una receta de los últimos meses de las que tengo foto (¿dónde metí todas las fotos? ¿por qué las escondí?), aunque tengo que advertir que está maldita. Es del libro Vegan Yum-Yum de la bloguera Lauren Ulm  y no sé si a ella le pasa igual, pero para mi sobre esta salsa pesa una horrible maldición. Al triturarla tuve un problema y salió buena parte por los aires. Fregué un montón. Pisé el fregado, me resbalé y salió aún más salsa por la cocina (¡yuju!). Fregué más. Así que por buena que esté la salsa creo que no voy a hacerla más nunca en mi vida. Pero os dejo la idea, por si queréis fregar. 


Ingredientes
  • 1 cucharadita de aceite de oliva (si se usa cebolla o chalota)
  • 1 chalota o cebolla (opcional, yo puse 1/2 cebolla)
  • 1 diente de ajo
  • 250 ml de agua
  • 75 ml de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • 2 cucharadas de concentrado de tamarindo (de venta en hipermercados y tiendas de alimentación latinoamericana)
  • 2 cucharadas de melaza
  • 2 cucharadas de azúcar (yo puse panela)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ketchup
  • 1 cucharadita colmada de maicena
  • 1/2 cucharadita de polvo de chili (yo trituré una pimienta cayena)
  • 5 clavos de olor
Preparación 
Si se le pone cebolla, picarla fina y pocharla con el ajo troceado hasta que quede blando. Poner en el vaso de la batidora. Si no queréis añadir cebolla, simplemente meted el ajo crudo en el vaso de la batidora. Añadir el agua, la soja, el vinagre, el tamarindo, la melaza, la sal, el ketchup, los clavos y el polvo de chili y triturar hasta que quede sin grumos. Poner la mezcla en un cazo y añadir la maicena diluida en un par de cucharadas de agua. Cocinar durante 5 minutos a fuego fuerte para que reduzca, removiendo continuamente. Dejar enfriar y listo.

6 comentarios:

  1. Yo un día hice una sopa de tomate al té rooibos y, como la metí en la batidora de vaso cuando aún estaba un poco caliente... también salió por los aires. Pero en frío no debería pasar...

    ResponderEliminar
  2. Buuuuuu....

    ...una salsa maldita, plagiada y con imagen de archivo para tu vuelta?

    Te caemos mal o que?

    ResponderEliminar
  3. Esto... yo por si acaso no la voy a hacer, que me ha dado miedo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bieeeeeeen! ¡La salsa prometida! (Yo no te pongo peros, pa que veas! xD).

    ResponderEliminar
  5. ¡Os voy a dejar a todos sin trocito de tarta de mojito, sólo se la va a merecer nessie que lo sepáis!

    *Veganizando: era una batidora de brazo, el problema no fue por ahí.

    ResponderEliminar
  6. Juas, qué mala sombra el Sakic XD

    ResponderEliminar