viernes, 7 de octubre de 2011

Calabaza rellena

A pesar de que el tiempo no acompañe, el otoño debería estar aquí. Es mi estación favorita: fresquito (supuestamente), nuevos alumnos, mandarinas y sobre todo calabazas :)
No es por desearos mal pero... ¡que nos den calabazas!

Ingredientes para 2 raciones grandes:
  • 50 g de arroz integral de grano largo
  • 1/2 calabaza pequeña (lo siento, no la he pesado)
  • 1/2 cebolla
  • 120 g de calabacín
  • 50 g de soja texturizada fina seca (como no me quedaba he triturado soja text gruesa después de hidratarla)
  • ralladura de la piel 1/2 limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 150 ml de caldo de verduras
  • 7 hojas de hierbabuena fresca picada
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Ponemos a hervir el arroz. Mientras tanto, vaciamos la calabaza y reservamos. En una sarten con la cucharadita de aceite pochamos la cebolla cortada en trocitos con una pizca de sal hasta que quede blandita.
Hidratar la soja texturizada con agua, salsa de soja y una cucharada de salsa barbacoa. Mezclar bien con el calabacín cortado en dados, la hierbabuena picada y el jengibre y añadir a la sartén de la cebolla. Añadimos el arroz, la piel y el zumo del limón y dejamos dos minutos a fuego lento. Salpimentamos.
Rellenamos la calabaza con nuestra mezcla (puede que no quepa todo, así que puedes ponerlo en un recipiente de horno) y vertemos el caldo por arriba. Dejar cocer a 180º durante media hora en el horno, hasta que la calabaza esté tierna.

4 comentarios:

  1. Guauuu que rica receta, ésta me la apunto con tu permiso, porque este tipo de plato me encanta.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de plato, servido en la misma calabaza, tengo en mi blog un guiso de alubias en calabaza y es una delicia, me llevo tu idea Erinna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi puedes darme muchas calabazas ;)
    Todavía no comí ninguna este año!

    ResponderEliminar
  4. Soy Erinna, que no consigo colgar los comentarios (arggg) ¡gracias a las tres! :)

    Lily apunta que para eso estamos ^^

    ¡Kako esas alubias tienen una pintaza!

    Lucía yo ya tomé 3 jejeje ¡me encanta! (por cierto, he visto tu foto en la UVE :P)

    ResponderEliminar