lunes, 10 de enero de 2011

Ensalada de espinacas y champis

Ya sabéis que intento siempre comer fruta y verdura de temporada y a poder ser local (española, que madrileñita sólo es muy difícil) Así que en estos meses soy feliz ¡espinacas, zanahorias, mandarinas, kiwis! si es que parece pensado para mí... La temporada de champis ya está acabando, pero mi mamá que me mima y es muy previsora y me tiene congelados unos cuantos kilos...
Una anécdota tonta sobre las espinacas: el mito de la superfuerza de Popeye es fruto de un error tipográfico. Cuando el dibujante C. Segar buscaba una causa razonable para la descomunal fuerza del marino, encontró un documento científico de 1890 en el que se afirmaba que las espinacas tenían la friolera de 30 mg de hierro por cada 100 gramos ¡una cantidad alucinante!. En realidad, Popeye hubiera tenido mucho más hierro con una buena ración de lentejas, porque esos 30 mg no son más que un 3,0 confundido por la secretaria del científico.


PD: para conocer mejor las cualidades de la fruta y verdura de temporada os recomiendo los post mensuales de Nyu... a ver si me manda un trocito de donuts de los suyos a cambio de la publi ;)



Ingredientes (para una ración grande o dos pequeñas):
  • 125 g de espinacas
  • 5 champiñones
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 15 g de pasas
  • 10 almendras crudas peladas
  • 2 cucharadas de germinados de soja
  • 2 cucharadas de germinados de alforfón
  • 1 naranja
  • vinagre de módena al gusto
    Preparación:
    Cortamos los champiñones y los hacemos a la plancha, con un poco de sal. El resto es fácil: picamos las almendras, servimos todo en un mismo bol y listo ;)

    2 comentarios:

    1. Qué rica tiene que estar! Si algún día llegan espinacas en la cesta, hago una versión! Y a ver si preparo algo con zanahorias y te lo mando a CSC! Por cierto, como puedo copiar el logo de CSC en mi blog?

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola Nagore! yo soy fan de las espinacas ^^ Te envié por mail el código, porque por aquí no me dejaba pegarlo...
      ¡Gracias por el apoyo!

      ResponderEliminar