domingo, 2 de enero de 2011

Buñuelos de zanahoria CSC#1

Me he hecho un poco de rogar, lo sé, pero es que estaba esperando a tener zanahorias eco para la ocasión ¡porque lo merece! Esta es mi contribución para el CSC#1 zanahorias, del que soy anfitriona :)


¿Conoces CSC? Ya posteé sobre él aquí.



Ingredientes:
  • 300 g de zanahoria
  • 2-3 dientes de ajo
  • cilantro fresco
  • hierbabuena
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 3 cucharaditas de No-egg (se puede hacer también con harina de garbanzo o harina de tempura)
  • 9 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de harina (puede ser sin gluten)
Preparación:
Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras finas (si la escaldas antes será más fácil de manejar, pero tendrá una textura más blanda). En una sartén con aceite de oliva salteamos el ajo bien picadito, un buen montón de cilantro (a mi apenas me quedaba, así que se tiene que ver más verde que en la foto), un par de hojas de hierbabuena, el comino molido y cualquier otra especia que queramos añadir, especialmente las orientales. Añadimos la zanahoria y dejamos que se mezclen bien los sabores y reservamos.
Preparamos nuestro sustitutivo del huevo con el agua y el no-egg o la harina de garbanzo o tempura y le añadimos 2 cucharadas de harina para que quede una pasta. Incorporamos la mezcla de zanahoria y hacemos bolitas o lo que nos salga. Ponemos nuestros buñuelos en una bandeja con papel de hornear y las metemos en el horno previamente precalentado a 200º. Dejar unos 15 minutos y ¡listo!

Variante:
Si freímos las bolitas en vez de hacerlas en el horno quedan mucho más "buñuelo" pero a mi me gustan menos, elegid.


1 comentario:

  1. ¡Que rico! y yo con una maceta de cilantro en la cocina muerta de risa...

    ResponderEliminar