jueves, 13 de enero de 2011

Batido de calabaza

Podría poner esta receta sólo para fardar de vaso molón, pero es que resulta que Nagore de Qué hago con mi cesta de verduras recibe unas rodajas de calabaza enormes y me ha dado envidia... 



Ingredientes:
  • 250 ml de leche vegetal (yo de almendra)
  • 200 g de calabaza
  • Canela en rama y en polvo
  • Piel de medio limón o naranja eco
  • Sirope de ágave u otro edulcorante al gusto (yo no le puse)
Preparación:
En un cazo hervimos la leche, la calabaza, la piel del limón o naranja y la canela en rama a fuego lentito. Cuando la calabaza esté blandita, retiramos la ramita de canela y la piel de limón y trituramos con la batidora. Endulzamos al gusto y dejamos enfriar.
Servir espolvoreado con canela.

Comentario:
Cuando como naranjas eco siempre guardo la piel: la lavo bien, la meto en una bolsa y la congelo ¡y así nunca me falta para aromatizar los platos! ¡Porque aquí no se tira nada!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Me gusta!!! La calabaza es tan versátil y una sola calabaza da para hacer tantas cosas...
    Pero lo que realmente quiero es ¡ESE VASO! aunque tampoco chulees mucho, que cualquier día saco yo un post con mi mega vaso de estrellitas azules con platito a juego que todos vais a querer tener!!! XD!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro la calabza.
    Este batido tiene que estar riquisimo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Lucía yo no me creo nada hasta que no demuestres que tienes un vaso así :P:P (¡sí, es un reto!)

    Amanda ¡muchas gracias! a mí me encanta tomármelo templadito cuando estoy de los nervios por algo...

    Besitos a las dos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Erinna!
    Rico y con efecto tilita, bueno, bueno esta bien saberlo...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Erinna! Pues ya que te ha llegado la inspiración con mis calabazas, tendré que probarlo, no lo dudes!! Eso sí, yo he sido incapaz de acostumbrame a las leches vegetales... así que lo probaré, con tu permiso, con leche de vaca... Oye, y qué buena idea lo de las pieles de naranja. A mi me suele dar pena quitarle una tira de piel a alguna naranja cuando la necesito, me has dado la solución.

    ResponderEliminar